martes, 13 de septiembre de 2016

III Encuentro ENS Hispanoamérica - A Vivir la Misión con Alegría, Guayaquil, 2-4 de Septiembre




La  ciudad de Guayaquil, los días 2, 3 y 4 de septiembre, estuvo de celebración ya que fue sede del III Encuentro ENS Hispanoamérica cuyo lema principal fue VIVIR LA MISION CON ALEGRIA, se desarrolló en torno  a la cita bíblica de San Juan: No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto y ese fruto permanezca Jn 15,16”.

El Encuentro  contó con la participación de los equipistas de la Provincia Norte: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana; equipistas de la Provincia Centro: Colombia, Perú y Ecuador; y de la provincia Sur: Argentina, Paraguay, Chile, y Uruguay; un total aproximado de 450 parejas y 73 sacerdotes consiliarios presentes en el evento.


Fueron expositores en el encuentro: El Consiliario Espiritual del  ERI, Padre Jacinto Farías de Ferreira, el HR del ERI: To y Ze  Moura Soares,  el Consiliario Espiritual, Provincia Centro: P. Gustavo Calderón, el HR Equipos satélites ERI: Clarita Y Edgardo Bernal, el HR ERI (1988-1994): Mercedes y Alvaro Gómez Ferrer, el Consiliario Espiritual, Provincia Sur: P. Carlos Ponza, el HR enlace Zona América: Graca y Roberto Rocha, y Consiliario P. Hernando Javier Moreno.  Además, varias  parejas de distintos países dieron testimonios de las experiencias vividas en el movimiento.  Los temas, charlas, reflexiones y reuniones, fueron muy enriquecedores motivando a los equipistas al servicio y recordando la Misión que tenemos los matrimonios.

El día viernes se llevó a cabo la Celebración Eucarística de inauguración presidida por el Arzobispo de Guayaquil  Monseñor Luis Gerardo Cabrera y concelebrada por los señores obispos: Mons. Pedro Salamanca (Colombia), Mons. Gustavo Mendoza (Guatemala) y Mons. Luis Fernando Rodríguez (Colombia).   Luego continuamos con reflexiones y trabajos en equipos.

El sábado, día intenso de reflexiones y reuniones entre equipistas de distintas nacionalidades, concluyó en el Palacio de Cristal con una cena de fraternidad, fue un momento ameno y de compartir con nuestros hermanos equipistas.
El domingo finalizó el Encuentro con una solemne Eucaristía,  en ella todos los equipistas ofrecimos al Señor los frutos de las reflexiones y en particular el compromiso asumido para vivir la misión con alegría, lo hicimos por escrito y luego en ofrecimiento simbólico los incineramos.

Agradecemos a todos los equipos de la ciudad de Guayaquil, sin excepciones, desde el equipo 1 al 44, a los equipistas de Quito y Cuenca, quienes prestaron su  servicio en el evento con mucha alegría y compromiso haciendo sentir a nuestros visitantes como en casa.  Agradecemos, también, a los   HR de los sectores  de Guayaquil, y con especial mención, al Equipo organizador del Encuentro liderado por Anita y José Lasso;  también agradecemos al HR Súper Región Hispanoamérica Constanza y Fabio López Gil, al HR de la provincia centro Marilú y Charbel Saab, al HR de la Región Ecuador Mariuxi y Jaime Jaramillo; así como, a todos los expositores del Encuentro.



No hay comentarios :