miércoles, 23 de noviembre de 2016

Retiros Espirituales Permanentes


Podemos vivir nuestro punto concreto de esfuerzo en cualquier momento.


LA GUIA DE LOS EQUIPOS NOS DICE: Hacer cada año "un retiro"
"Venid vosotros mismos a un lugar aparte, en el desierto, y descansad un poco"(Mc 6. 31)
 Tomarse cada año el tiempo suficiente para apartarse delante del Señor, si es posible en pareja, en un retiro que permita reflexionar sobre la vida ante la presencia de Dios.
 El retiro es un tiempo privilegiado para detenerse, escuchar y orar para tener un resurgimiento espiritual. También es un tiempo muy adecuado para entrar dentro de sí mismo y hacer un examen general de vida, sobre todo con respecto a su camino de crecimiento.
 Con frecuencia es una buena posibilidad de mejorar el conocimiento del pensamiento divino, que se percibe, de una manera a veces fragmentada o somera, con la lectura de la Palabra y durante el curso de la vida cotidiana.
 Las parejas de los Equipos somos invitadas para que aprovechemos el ambiente particular de los retiros con el fin de renovarnos. Se nos invita a retirarnos de la vida y del trabajo para escuchar a Dios y discernir su plan sobre los esposos.

UNA GRAN NOTICIA:
Ahora podemos ir voluntariamente al encuentro del Señor en cualquier momento porque hemos encontrado un lugar apropiado donde reina el silencio, la paz y nos permite alejarnos  temporalmente de las inquietudes y problemas cotidianos. Ahora tenemos en el corazón de Guayaquil un sitio ideal para abandonarnos en Jesús y pedirle que a través del Espíritu Santo nos ilumine para llenarnos de Su Palabra. Y lo podemos hacer en cualquier momento. No tenemos ya que esperar a los retiros grupales para apartarnos delante del Señor para reflexionar en pareja sobre nuestra vida y accionar.


Podemos ahora tener nuestro resurgimiento espiritual en donde  nos escuchamos a nosotros mismos y hacemos nuestro examen general de vida personal y de pareja. Podemos profundizar  y mejorar el conocimiento que tenemos de la Palabra de Dios acompañados espiritualmente por sacerdotes formados para ser nuestros acompañantes espirituales. Y Escuchar a Dios y discernir en cualquier momento el plan que Él tiene para la pareja y para cada uno, sin tener que esperar a las convocatorias de los retiros organizados por la Región.

Porque la Residencia San José de los Padres Jesuitas, la casa de nuestro querido Padre Jorge Galéaz, brindará desde ahora este servicio como casa permanente de Espiritualidad. Ofreciendo los retiros espirituales de San Ignacio para los equipistas que decidan hacerlo de manera independiente, en pareja o en equipos en la fecha que deseen, en modalidad abierta sencilla, abierta completa o modalidad cerrada descargar brochure de información (los precios pueden variar, sugerimos comunicarse con la Residencia San José para confirmar los detalles). Esta Gran Noticia nos permitirá vivir este maravilloso punto concreto de esfuerzo a la medida de nuestras posibilidades y necesidades.

Dios nos espera para retirarnos junto a Él en cualquier momento de nuestras vidas  !!!



2 comentarios :

Ernesto Barbery dijo...

¡Qué buena noticia! ya no tenemos escusas para no cumplir este punto concreto de esfuerzo tan importante.

María Helena Manrique dijo...

Maravillosa oportunidad para mantenernos fieles en los puntos concretos de esfuerzo ! gracias