miércoles, 21 de diciembre de 2016

Encuentro de Equipos Nuevos, Misa de Acción de Gracias, Cambio de Luz y Acogida - Guayaquil 2016


Los días sábado 3 y domingo 4  de diciembre, en la Casa de Retiros "Santo Domingo de Guzmán", se llevó a cabo el Encuentro de Equipos Nuevos organizado por el EDIPC-GYE con la participación de 17 parejas de los nuevos equipos 42, 43, 44  y una pareja que se incorporó al equipo 10.


Fue una jornada muy participativa y enriquecedora.  Las parejas que conforman el EDIPC-GYE los acompañaron con varias charlas, talleres y reflexiones sobre la misión y orientaciones de vida del movimiento, el carisma de los ENS, la espiritualidad conyugal, los puntos concretos de esfuerzo,  vida, obra y pensamiento del P. Caffarel.  Contamos con la participación del P. Omar Guranda, consiliario del equipo 10.

El día sábado, la jornada terminó con una cena y compartir de las parejas.  El día domingo, posterior  al cierre del Encuentro, los equipos se trasladaron a la capilla del Colegio Javier para asistir a la Misa de Acción de Gracias, Cambio de Responsabilidades y  Acogida.  La misa fue celebrada por el P. Veraldo Placencia, consiliario de los  equipos 6 y 44; en las confesiones,  asistidos por el P. Jorge Galeaz Consiliario de la Región Ecuador y equipos 8, 12 y 14.

La ceremonia de Cambio de Responsabilidades  y Acogida fue llevada a cabo por el  Hogar Responsable de la Región Ecuador Mariuxi y Jaime Jaramillo que dieron lectura a la fórmula de compromisos de los ENS, fue un momento muy alegre y especial.

Agradecemos a los hogares pilotos: Katiwska y Gustavo Valdivieso, Katty y Carlos Emanuel, Martha y Miguel Santos, y Leticia y Andrés Donoso por la entrega y compromiso en este servicio; así como,  un reconocimiento de gratitud a los Hogares Salientes de los Sectores B,D Y F: Lorena y José Luna,  Lucy y Rosendo Gómez, y Silvana y Eduardo Amador por la entrega incondicional en los 3 años de servicio en  cada una de las actividades desarrolladas para el movimiento, les deseamos muchos éxitos en otras responsabilidades que seguramente el Señor les pedirá.  

Especial agradecimiento a los consiliarios que nos acompañaron y a todos los hogares miembros del EDIP-C.

Bienvenidos a los ENS equipos 42, 43, 44. 

No hay comentarios :