lunes, 6 de marzo de 2017

REFLEXIONES EN CUARESMA - “CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO”


 Los invitamos a meditar y compartir las "REFLEXIONES EN CUARESMA" preparadas por el Equipo de Animación de los Intercesores.
Pueden encontrar la serie completa en: http://www.ensecuador.org/p/pedidos-de-oracion.html



“Vuelvan a mí, con todo corazón, con ayuno, oración y penitencia. Rasga tu corazón y no tus vestidos. Vuelve al Señor tu Dios, porque Él es bondadoso  y compasivo; lento a la cólera, rico en amor, dispuesto siempre a perdonar”  Joel 2,12-13

Con el Miércoles de Ceniza iniciamos la Cuaresma, período de cuarenta días que dura hasta el Jueves Santo; época en la cual nos preparamos para la Pascua. Al recibir la Ceniza el sacerdote nos hizo el llamado a Convertirnos y Creer en el Evangelio, ello significa que debemos escuchar la Palabra que nos llama a la conversión. En la práctica debemos, especialmente en este período, vivir en Oración, hacer Ayuno y dar Limosna

Oración: es una invitación a volver la mirada al Dios de la vida y del amor, en medio de nuestro vacío y nuestra debilidad. Ayuno: su verdadero sentido hay que buscarlo y vivirlo en una vida de compromiso y de amor al prójimo. Limosna: significa  misericordia; indica una actitud del hombre misericordioso y todas las obras de caridad hacia los necesitados” P. Carlos G. Álvarez, Eudista.

ORACIÓN:
“Amado Señor Jesucristo, me presento a Ti con mi fragilidad y con la humildad de mi ser, dándote gracias por las maravillas que has obrado en mi vida y porque aun con mi pecado no te has apartado ni me has quitado tu favor. Concédeme la fuerza para renunciar al pecado y renacer a la vida en tu Nombre. Amén”  Minutos de Amor.


EQUIPO DE ANIMACIÓN DE LOS INTERCESORES

No hay comentarios :