lunes, 26 de junio de 2017

La Iglesia y los movimientos católicos de Quito vivieron la SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI


En la Catedral Metropolitana, con una masiva concurrencia, el domingo 18 de Junio, se dio inicio a la fiesta de Corpus Christi con la celebración de la Santa Eucaristía, que estuvo presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Quito,  Mons. Fausto Trávez, quien en su Homilía destacó Corpus Christi, es muy especial ya que la Iglesia reafirma su devoción, fe y creencia a Jesús vivo en la Hostia Santa ya que esta representación del pan, es el alimento del cuerpo y alma de todos los cristianos. Vamos vivir en comunión con los demás y en la gracia de Dios, ya que solo de esta manera se puede seguir a Jesús Eucaristía.

Una vez terminada la Santa Misa la Custodia con el Cuerpo de Cristo salió de la Catedral en manos de Mons. Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar, El Santísimo Sacramento recorrió las calles del Centro Histórico acompañado por cientos de feligreses y de  los movimientos de apostolados de la Arquidiócesis de Quito y de CELCA – QUITO, no podía falta la presencia de los Equipos de Nuestra Señora ENS.

Gracias a la Virgen de los Equipos,  que nos dio la gracia de integrar el Comité Organizador del Corpus Christi,  agradecimiento especial a Monseñor Danilo Echeverría, quién nos prestó la colaboración necesaria para la organización de la Santa Eucaristía, así como a los sacerdotes que nos apoyaron y  al  Director del Coro de la Arquidiócesis.
Alicia y Edgar Heredia,

HR Arquidiócesis y CELCA - Quito

No hay comentarios :