lunes, 17 de julio de 2017

CARTA DE LA PROVINCIA CENTRO - Julio, 2017



Guayaquil, 15 de julio de 2017


Queridos matrimonios y consiliarios de la Región Ecuador:


La semilla de los Equipos de Nuestra Señora, plantada hace 31 años en Quito y hace 16 años en Guayaquil, ha dado frutos abundantes en nuestra Región, la que ha tenido un prolífico crecimiento sobre todo en los últimos años, con equipos deseosos de vivir la espiritualidad conyugal que desean empezar su misión de llevar el Evangelio con alegría a otras ciudades, lo cual por un lado es una bendición, pero por otro, ha creado un serio inconveniente en lo que se refiere al acompañamiento y animación por parte de los hogares responsables en todos los servicios, como son el regional, el de formación, de enlace, etc.

De igual manera, la ubicación geográfica de los sectores, muy distantes entre sí, es un factor que representa en algunos casos inconvenientes para la expansión y formación de los equipistas; también la lejanía del hogar regional con los diferentes equipos de apoyo en cada ciudad, hacen difícil el desarrollo de una animación y acompañamiento más eficiente y cercano a los matrimonios que integran nuestra región.

Por estos y otros significativos motivos, la Provincia Centro de Hispanoamérica ha visto la necesidad de la formación de una nueva región en el Ecuador. 

Es así que desde el próximo mes de diciembre de este año del Señor de 2017, en que se realizará en Bogotá el Colegio de la Provincia Centro de Hispanoamérica, en nuestro país existirán dos regiones, la Región Ecuador Norte, conformada por los equipos existentes en Quito, San Gabriel del Carchi y Atuntaqui y los que en el futuro se formen en sus zonas aledañas; y, la Región Ecuador Sur, conformada por los equipos de Guayaquil y Cuenca y los que en el futuro se formen en sus zonas de influencia.


Para continuar con el servicio de animación de las dos nuevas regiones, nuestro padre Dios ha posado su mirada sobre los hogares de Maria del Carmen y Miguel Larrea, de Quito y Anita y José Lasso, de Guayaquil, y los ha llamado a "amar más" a Dios, a los hermanos y a la Iglesia.

El Señor le preguntó tres veces a Pedro: “Pedro, ¿me amas?  ¿Me amas más que los demás?”. Esta es la única pregunta, la única condición que plantea el Señor, y sólo después de la respuesta afirmativa de Pedro, dice: “apacienta mis ovejas”. La primera pregunta que nos hace el Señor antes de confiarnos una responsabilidad es una pregunta sobre el amor y ambas parejas han respondido afirmativamente a esta pregunta, dispuestas a servir y acompañar a los matrimonios equipistas en el desarrollo de su espiritualidad conyugal y de su salvación.

Es por esto que nos dirigimos a ustedes, con mucha alegría, para comunicarles formalmente el nombramiento de MARÍA DEL CARMEN Y MIGUEL LARREA, como nuevo Hogar Responsable de la REGIÓN ECUADOR NORTE y de ANITA Y JOSÉ LASSO, como Hogar Responsable de la REGIÓN ECUADOR SUR de los Equipos de Nuestra Señora, responsabilidades que asumirán desde el próximo mes de diciembre de 2017.

El desarrollo de esta misión implica muchos retos, los cuales estamos seguros que Miguel y María del Carmen y Anita y Pepe podrán afrontar y sacar adelante, con la iluminación del Espíritu de Santo y las oraciones y el apoyo de todos quienes conformaremos las dos nuevas regiones de Ecuador.

Desde ya los tenemos presentes en nuestras oraciones para que el Señor y la Virgen María los iluminen y los acompañen en todo momento.

Aprovechamos para expresar nuestro profundo agradecimiento a MARIUXI Y JAIME JARAMILLO, quienes terminarán su servicio como Hogar Responsable de la Región Ecuador en el mismo mes de diciembre de 2017, por el amor y la generosa entrega con que realizaron esta misión que nuestro Padre les encomendó hace 4 años.

Iluminados por la Luz del Espíritu Santo y por el amor de Dios Padre, han sabido guiar y fomentar la unidad entre los equipistas, así como también lograr una fructífera expansión del Movimiento en el Ecuador y han dado permanentemente un testimonio coherente de matrimonio y vida cristiana.
Porque entraron a los ENS a dar y no a recibir, estamos seguros de que el Señor los mira con complacencia y derramará mayores y abundantes gracias y bendiciones, sobre ellos y su familia.

Unidos en oración para que Dios y nuestra Santa Madre nos acompañen en el intento de alcanzar la santidad conyugal y nos iluminen el camino, les enviamos un fraterno abrazo,

Marilú y Chárbel Saab
Hogar Responsable

Provincia Centro de Hispanoamérica

No hay comentarios :