miércoles, 12 de julio de 2017

ENCUENTRO DE EQUIPOS NUEVOS Y ESCUELA DE PILOTAJE, GUAYAQUIL - 2017



Los días 1 y 2 de julio se vivieron dos Encuentros de formación en la casa de Retiros de Schoenstatt en Guayaquil, ambos muy importantes en la vida de nuestro movimiento.

Uno de ellos fue el Encuentro de Parejas Nuevas contó con la participación de 7 parejas de los equipos 3, 29, 30 y 38, quienes después de charlas, reflexiones y talleres sobre la espiritualidad conyugal, pedagogía y carisma del movimiento, se acogieron al Movimiento, en emotiva ceremonia. La eucaristía de acogida fue celebrada por el P. Jaime Cruz consiliario del EDIPC.


La toma del compromiso de adhesión al movimiento a las nuevas parejas la realizaron María Pía y Gilberto Pino, H.R. del sector B y Mirella y Pablo Baquerizo, H.R. del sector C; en representación de Mariuxi y Jaime Jaramillo, H.R. de la Región.  Contamos con la presencia de Marilú y Charbel Saab, H.R. Provincia Centro, como pilotos del equipo 3. Gracias a todos por su apoyo y asistencia.

Con mucha alegría damos la bienvenida a estas nuevas parejas quienes traen savia nueva a los ENS.

El otro evento fue el Encuentro de Formación de Hogares Pilotos, en el que tres matrimonios de los equipos 12, 24 y 40 dieron su Sí al llamado del Señor a Vivir la Misión con Alegría.  Fue un tiempo de gran reflexión y aprendizaje para poder guiar a los nuevos equipos a conformarse en este año.  Destacamos  la entrega y atención prestada a todos los módulos como: la Misión y Espíritu del Hogar piloto, pedagogía del Pilotaje, Manejo de manuales, entre otros.  Les deseamos mucho éxito a las parejas en este servicio.

En ambos encuentros se profundizó en el conocimiento del pensamiento y obra del Padre Caffarel, nuestro fundador, así como una puesta al día de lo que el Papa Francisco nos pide a los ENS para nuestra misión.

Agradecemos especialmente a los equipos 27 y 43 de Guayaquil quienes nos apoyaron en el servicio, tanto en la logística como en la liturgia.

Agradecemos también, a los miembros del EDIPC-GYE por las oraciones, la preparación y entrega en cada una de las charlas, talleres y  las reflexiones y puestas en común realizadas durante los encuentros.

Gesella y Víctor Almeida
H.R. EDIPC Guayaquil





No hay comentarios :