lunes, 14 de agosto de 2017

PRIMER RETIRO ESPIRITUAL - GUAYAQUIL, 2017


El retiro anual de matrimonios de los ENS, en su primera fecha, se llevó a cabo los días 1 y 2 de julio en la Casa de Retiros del Colegio Javier.  De esta manera se ofreció la posibilidad a las parejas de cumplir con uno de los puntos concretos de esfuerzo (PCE), que promueve la pedagogía del movimiento.  32 parejas participaron en este retiro pertenecientes a los equipos 1, 4,5, 8,12,19, 23, 24, 28,30 42 y 44.

El tema central del retiro fue «Nuestro matrimonio, espacio propicio para vivir la verdadera Caridad».   A la luz de la exhortación apostólica "Amoris Laetitia" y de ella el capítulo 4 referente a la caridad tomada de 1 Corintios 13.   Fue una jornada con mucha oración personal y conyugal en la que las parejas realizaron varios talleres.


El Padre Gerardo Amado, sacerdote eudista, de la congregación de Jesús y María, fue el predicador y animador del retiro.

Al término del día sábado se llevó a cabo el taller EL ALFARERO, en el cual a cada persona se le entregó una vasija, que era la representación de la vida de cada uno, y que, al romperla representaba las imperfecciones y errores que se ha cometido a lo largo de la vida; concluyendo el taller que sólo Dios, nuestro padre, es el único que puede reconstruirnos.  Fue muy emotivo y de profunda reflexión personal.

El día domingo, la misa de término del retiro fue celebrada por el P. Amado y al final de la misma las parejas realizaron la renovación de las promesas matrimoniales.

Agradecemos a los equipos 31 y 2 de Guayaquil por su entrega y dedicación en el servicio del evento y liturgia respectivamente.


Animamos a los demás equipistas a inscribirse para las próximas fechas de retiro en octubre y noviembre próximos.

No hay comentarios :