lunes, 11 de septiembre de 2017

Jornada de Formación “Equipos en el Movimiento” - Región Ecuador Sur, 2017


Queridos hermanos equipistas de la Región Ecuador
Con gran alegría en nuestros corazones, queremos compartirles que este ultimo fin de semana (sábado 2 y domingo 3 de Setiembre), se llevó a cabo la Jornada de Formación “Equipos en el Movimiento” para los equipistas de las ciudades de Guayaquil y Cuenca, próximamente denominada Región Ecuador Sur, en las instalaciones del Colegio Javier.

La bienvenida estuvo a cargo del futuro HR de la Región Ecuador Sur, Anita y José Lasso, a quienes desde ya los pondremos en nuestras oraciones.
Los temas fueron muy variados, siendo el objetivo principal de este evento el compromiso que debemos tener todas las parejas con Nuestro Señor Jesucristo, y con nuestro Movimiento ENS, y el de salir a las periferias del mundo como nos lo pide nuestro Sumo Pontífice, el papa Francisco, para hacer realidad nuestro lema : “Vivir la misión con alegría”.

Fue muy gratificante escuchar a nuestro estimado Sacerdote Consiliario Padre César Piechestein, quién el día sábado cumplía años, hablarnos sobre el tema del Sacramento del Matrimonio desde la perspectiva de nuestro fundador, P. H. Caffarel; Mónica y Carlos Ramón Loor nos animaron a salir en “misión”; Patricia y Walter Bell HR de Enlace del Sector Cuenca, nos iluminaron de cómo debemos vivir la comunión en pareja y en equipo; María Helena y Rafael Lecaro nos dieron las pautas para saber cómo estamos viviendo nuestra sexualidad a la luz del Evangelio; y Edith y Hugo García nos invitaron a vivir activamente nuestra “Espiritualidad Conyugal” cómo fue el deseo del Padre H. Caffarel. Los momentos de oración y talleres ocuparon el mayor tiempo del programa, enriqueciendo a las parejas con los diferentes testimonios de los otros equipistas.
María Auxiliadora y Jaime Jaramillo, HR de la Región Ecuador, nos invitaron a unos momentos de profunda oración, y nos recordaron la vida y obra de nuestro fundador, P. Caffarel.
Terminamos con una Eucaristía de Acción de Gracias, la cual estuvo presidida por nuestro Consiliario Padre Diego Vargas, y en dónde al final de la misma, se quemaron “nuestros compromisos”, los mismos que fueron elevados al Señor.
Nuestra principal gratitud a Dios por todos los frutos obtenidos en esta jornada; a Sandra y Francisco Grau y Mirella y Pablo Baquerizo, Hs Rs de los Sectores que estuvieron muy activos antes, durante y luego del evento; a María Cecilia y Gustavo Peralta, HR de Eventos, quiénes desde hace más de un mes estuvieron coordinando personalmente los mínimos detalles para que los participantes se sintieran completamente cómodos en todo momento; y a Tannia y Rodrigo Caballero, que como Equipo de Servicio estuvieron muy atentos al seguimiento y logística del programa, elaborando unas conclusiones por demás profesionales, que nos permitirán ir mejorando en cada jornada.
Saludos y bendiciones,
Equipo de Formadores

Guayaquil - Cuenca

No hay comentarios :