miércoles, 1 de noviembre de 2017

Segundo Retiro Espiritual- Guayaquil, 2017





Los días 21 y 22 de Octubre se realizó en la Casa de Retiros de Shoenstatt de la ciudad de Guayaquil, el Segundo Retiro Anual de los Equipos de Nuestra Señora ENS.    Veinte parejas equipistas decidieron  alejarse del ruido de la vida diaria  y en el silencio del retiro,  tener la experiencia personal y de pareja, de encontrarse con Dios y escucharlo.

Este retiro tuvo la bendición de ser conducido por  tres sacerdotes consiliarios de nuestro movimiento: los Padres César Piechestein, Jaime Cruz y Diego Vargas, quienes iluminados por el Espíritu Santo, guiaron a las parejas en el tema “El Amor en el Matrimonio”, a la luz del Himno al Amor de San Pablo (1 Cor. 13), correspondiente al cuarto capítulo de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” del Papa Francisco.  

Para las parejas asistentes, fueron momentos de Gracia el poder meditar a la luz del Espíritu Santo sobre la Paciencia, el Servicio, la Humildad, la Amabilidad, el Desprendimiento, el Perdón, la Confianza, la Alegría del Amor, y poder ver a Cristo en nuestra pareja en este camino de espiritualidad conyugal.  En este ambiente de oración, tuvieron diálogos conyugales que concretaron reglas de vida y proyectos en común.

Agradecemos al P. César Piechestein, consiliario del equipo 41;  al P. Jaime Cruz, consiliario de los equipos 11, 17 y 24;   y  al P. Diego Vargas consiliario de los equipos 33 y 38,   por su guía, cariño y entrega. También al H.R. de Eventos: Chechi y Gustavo Peralta; a los equipos # 24 y # 8, equipos de servicios del evento y de liturgia, respectivamente, por su disposición y cariño en el servicio a sus hermanos. A los HR. de los sectores de Guayaquil por la organización y motivación del retiro.

Este encuentro culminó con una Eucaristía celebrada por el Padre Jaime Cruz.  

No hay comentarios :