Fátima 2018 - Llegada de equipistas y ceremonia inaugural




El Encuentro Internacional en Fátima se inició hoy, lunes 16 de julio de 2018, con una emotiva ceremonia de apertura.  Más de  8000 equipistas llegaron desde los 5 continentes para reunirse en la Basílica de la Santísima Trinidad.

Teniendo de fondo un coro de 100 voces con sus respectivos músicos, la ceremonia se inició con una danza donde los participantes llevaron unas ramas, las cuales las juntaron y ataron con 4 largas cintas de color verde, amarillo, rojo y azul.   En su orden, estos colores representan y fueron asignados a 4 zonas geográficas:

  • Verde que representa la FRATERNIDAD, asignado a la zona Euráfrica  (aprox 2000 participantes)
  • Amarillo que representa la FIDELIDAD y fue asignado a la zona de Centroeuropa (+ 2000 participantes)
  • Rojo que representa la DIVERSIDAD y fue asignado a la zona de Eurasia (aprox 150 participantes)
  • Azul que representa la UNIDAD y fue asignado a la zona de América (4000 participantes)


Vale indicar que los equipistas de toda América, conforman el 46% del total del Movimiento a nivel mundial.

Como parte de esta ceremonia inaugural, se invitó a las parejas delegadas de cada país participante, quienes desfilaron en traje típico, portando la bandera de su nación y llevando en una bolsita una muestra de tierra de su región, siendo esto símbolo del amor de Dios que con su gracia, aumenta en fecundidad.

El HR saliente del ERI, Tó y Zé Moura Soares, dio el discurso de bienvenida, donde se indicó que el tema central de este Encuentro es la Reconciliación, signo de amor.

Entre las autoridades eclesiásticas invitadas, el nuncio apostólico de Portugal, padre Rino Passigato, leyó el mensaje del Papa Francisco para este Encuentro y transmitió su bendición a todos los presentes.

La ceremonia finalizó con la lectura del pasaje bíblico del hijo pródigo.




A continuación podrán ver el video completo de la ceremonia inaugural, así como un 2do video que incluye tomas realizadas por nuestros equipistas.

Hasta mañana para seguir viviendo Fátima!!