domingo, 22 de julio de 2018

Fátima 2018 - Contagiados con la fe de María

Terminó Fátima y hay que preguntarse:  Encontramos lo que hacía falta?

Porque el Encuentro no es sólo una reunión con equipistas de todo el mundo; ni es un curso donde vas a aprender más.

Es “encontrar” a Dios para que te siga guiando y aconsejando en este caminar de pareja, caminar en Equipo y caminar con el Movimiento.   Es encontrarse con una fe como la de María Santísima, Señora y Madre de los Equipos.  Una fe que nos haga estar seguros del amor que viene del Padre, que está ahí en todo momento.

Pues para muchos Fátima fue un reencuentro con ese amor divino.  El tema del hijo pródigo, los testimonios de los expositores, pero principalmente volver a sentir en la procesión esa mirada de amor de María Santísima, fue reencontrar "el ingrediente" que hacía falta.

En ocasiones nos preguntamos cómo puede ser que, a pesar de tener muchos años en el Movimiento, nos cuesta lograr ciertos puntos concretos de esfuerzo.   Y no es que nos falten ganas ni tomemos las cosas a ligera; al contrario, todos los meses nos motiva reunirnos y encontrarnos en Equipo con nuestros hermanos y con aquellos ángeles bajados del cielo que los conocemos como consiliarios.

El padre Henri Caffarel no inventó un manual de instrucciones que hay que seguirlo con libro en mano; sino que, inspirado en el Espíritu Santo, nos mostró la manera de cómo conectarnos a ese amor divino que siempre está fluyendo y es abundante (realmente infinito).

Un amor que nos hará entender la esencia de los puntos concretos de esfuerzo y nos impulsará a seguirlos por necesidad, por alegría espiritual y no como una tarea obligada que simplemente hay que cumplirla.   Un amor que nos guiará como pareja a alcanzar la santidad y ser ejemplo de familia en nuestra comunidad.

Pidamos a Dios que incremente nuestra fe, todos los días, pues tener fe es creer en su amor. 

A continuación, un recuerdo de este maravilloso Encuentro.  Un video en agradecimiento y motivado por esa mirada de amor de Nuestra Madre del Cielo.


Bendiciones para todos!!



                            Enlace directo al canal de Youtube:  https://youtu.be/Ga6V-wWSMPE