lunes, 30 de julio de 2018

CXV Aniversario del natalicio del padre Henri Caffarel




«Porque quieren que su amor santificado por el matrimonio sea una alabanza a Dios, un testimonio para los hombres, han decidido formar equipo. Se viene al equipo por Dios, se permanece por Dios».




Un día como hoy 30 de julio de 1903 nace en el 8 de la Rue du Plat en Lyon, Francia, nuestro fundador el padre Henri Caffarel. Sus padres fueron Ferdinand Caffarel y Elise Voisin. Ferdinand Caffarel era comerciante de fieltros y artículos de lana.

Conforme a la costumbre de la época, el niño fue llevado temprano al bautismo: el 2 de agosto de 1903. Su tío, el Padre Louis Venard, lo bautizó con los nombres de Henri Auguste Marie en la basílica de San Martín d'Ainay, la iglesia más antigua de Lyon. Sus padrinos fueron su abuelo Voisin y su abuela Caffarel. Su familia, en un siglo, proporcionó a la Iglesia catorce sacerdotes, lo que demuestra bien cuán cristiano era el medio en que el niño crecería.

Fue ordenado sacerdote el 19 de abril de 1930 en París. Él es llamado y conmovido por el amor del Señor que constituye su fuente de dinamismo y vida. Fue un maestro de oración durante toda su vida y un verdadero profeta de nuestros tiempos.

Les dejamos el link de la Conferencia de Tó y Zé Moura Soares, dada en Fátima 2018 sobre la actualidad de su pensamiento.