martes, 17 de julio de 2018

Resumen de la Jornada 17 de Julio - Fátima 2018


Hoy inicia el Encuentro, con una oración preparada por la SR España. La reflexión de esta mañana versa sobre el versículo de la Parábola del Hijo pródigo Lc 15,12

“Padre, dame la parte de mi herencia” Lc 15,12

En la primera reflexión de la mañana el Arzobispo Tolentino de Mendoca nos invita a la meditación del primer versículo, nos lleva a reflexionar e identificar la parábola del hijo pródigo en nuestras vidas de familia.

La jornada avanzó con la Conferencia del Cardenal D. Ricardo Blazquez Pérez quien hablo del sentido crisitiano de la libertad, recordándonos el libre albedrío regalo de Jesucristo y concluyendo que las familias son llamadas a evangelizar ejerciendo el precioso servicio de ser referencias luminosas para aquellos que ignoran a la familia.

A continuación, se escucharon testimonios de Waleska y Luiz Santos quienes abordaron el tema de "Libertad y Felicidad", seguidos de Christine y Dwight Gonsalves, que tocaron el tema de "Libertad y Compromiso"

Posteriormente se celebró una emotiva Eucaristía. Se prosiguió con las primeras reuniones de Equipos Mixtos en las que la diversidad de culturas e idiomas no fue impedimento para sentir el amor de Cristo.  En la noche en un ambiente de enorme devoción se realizó el rezo del Santo Rosario y procesión a la Capilla de las Apariciones. 


Ver el Resumen completo en el siguiente link