Santa Celia Guérin y San Luis Martin fueron los padres de Santa Teresita de Lisieux; pero su santidad no es debido a ser padres de una Santa.
Ellos fueron y son un ejemplo de una pareja que puede alcanzar plenamente la santidad en su matrimonio; una pareja que formó su familia consagrándola a Dios, haciendo todo por amor a Él.
Y no es que su vida fuera un cuento de hadas lleno sólo de momentos de felicidad; tuvieron que enfrentar la muerte de cuatro de sus hijos pequeños. Sin embargo su fe fue inquebrantable y siguieron de manera fehaciente uno de los consejos que profesaban: aceptar con sencillez las dificultades diarias para contentar a Jesús.
Hoy 12 de julio recordamos su aniversario de matrimonio, fecha que fue tomada por la Iglesia Católica (excelente elección) para recordar y celebrar a esta pareja santa.
Que los matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora alcancen esta santidad, guiados por el ejemplo de Celia y Luis y por las enseñanzas de nuestro fundador, el padre Henri Caffarel.
Dejamos el link para que lean la nota completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario