jueves, 12 de julio de 2018

Santa Celia y San Luis Martin, padres de Santa Teresita del Niño Jesús





Santa Celia Guérin y San Luis Martin fueron los padres de Santa Teresita de Lisieux; pero su santidad no es debido a ser padres de una Santa.

Ellos fueron y son un ejemplo de una pareja que puede alcanzar plenamente la santidad en su matrimonio; una pareja que formó su familia consagrándola a Dios, haciendo todo por amor a Él.

Y no es que su vida fuera un cuento de hadas lleno sólo de momentos de felicidad; tuvieron que enfrentar la muerte de cuatro de sus hijos pequeños.  Sin embargo su fe fue inquebrantable y siguieron de manera fehaciente uno de los consejos que profesaban: aceptar con sencillez las dificultades diarias para contentar a Jesús.

Hoy 12 de julio recordamos su aniversario de matrimonio, fecha que fue tomada por la Iglesia Católica (excelente elección) para recordar y celebrar a esta pareja santa.

Que los matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora alcancen esta santidad, guiados por el ejemplo de Celia y Luis y por las enseñanzas de nuestro fundador, el padre Henri Caffarel.

Dejamos el link para que lean la nota completa.

http://www.es.catholic.net/