Equipos de Nuestra Señora








Movimiento Católico para esposos sacramentados que buscan crecer espiritualmente.  Se forman Equipos entre 6 y 8 parejas, y junto con un sacerdote consiliario se reúnen una vez al mes para, utilizando la metodología del Movimiento, crecer espiritualmente.

Los ENS nacieron en Francia en 1938 con la guía del padre Henri Caffarel y actualmente se encuentran trabajando en 95 países en los cinco continentes.  Cuentan con la aprobación emanada del Consejo Pontificio para los Laicos.




Está organizado y dirigido por aquellos matrimonios que se ofrecen, al llamado de Dios, para realizar por un tiempo determinado uno de tantos Servicios que existen en el Movimiento.

El caminar junto en Equipo implica tener una nueva familia, que a su vez es parte de la familia de la Región y más allá de eso, parte de la familia ENS de todo el mundo.

Este caminar implica tener a Jesucristo como "centro" de cada matrimonio, para que se fortalezca día a día la espiritualidad conyugal de los mismos, se viva y practique la ayuda mutua dentro y fuera del Equipo, y seamos ejemplo de esposos y familia cristiana.   Todo esto amparado por al amor de nuestra Santísima Madre, Señora de los Equipos.